Quienes Somos?


Laura Bratanich






              
  Es el momento como dijo Shakira:
“Que haya otra clase de lideres..... hoy hacen falta lideres del amor!!!....
No somos lideres, pero creemos en el amor, aunque ni sabemos dimensionar que es el amor, quiere experimentar en la alegría y tal vez algún día saldrá el amor.... ojala seas parte en descubrirlo!
               Soy Laura tengo 39 años, Lic. Marketing, soy de Buenos Aires, Escobar y vivo en Santiago del Estero, estoy enamorada, intento ser valiente  aunque acepto mis miedos pero a voluntad y con asistencia del todo... de Dios, del universo o como lo llamen; los enfrento, incansable, versátil, también soy tormenta ilimitada que gracias a las mujeres y hombres que me rodean, estoy experimentando la lentitud y disfrutar de viaje y olvidarme los resultados, creo en el amor y la gratitud como mis pilares, reconociendo mi luz y oscuridad, solo aprendiendo a aceptar y amar todo ese rollo hermoso que soy.
               Siento con sensibilidad: lo extraordinario... en lo ordinario, la diversidad.
La búsqueda mas profunda de mi vida es mi propia femineidad, relacionarme conmigo misma, valorarme y expandir mi ser mujer, siempre tuve muchos intentos de construir una pareja y no se si me anime aun, o si estaba ocupando mis espacios con otros sueños, dejando de lado muchos aspectos de ser yo la mujer que vibra en mi, pero hoy dije basta! con alegría cambie el chip de mis creencias y solté todo para ser la Mujer... y agradecí lo vivido hasta ahora.
              Así nace este sueño de Mujerío y la oportunidad de ampliar esa esencia y compartir disfrutando, conociendo, experimentando junto a mis amigas mujeres y las que se acercan, este proyecto con el abierto para dar y recibir, libres, alegres, apasionadas, comprometidas, reales, osadas, atrevidas, y es una sensación de plenitud y creatividad que crecer sin cesar, y recién comienza, tan felizz!. Todas necesitamos la energía de las otras mujeres, somos UNA!! la vida se vive no se ve en película, desafía las reglas, la mirada dulce y sonriente de una mujer hace magia, llena todo de plenitud, sabes con solo una caricia podemos aliviar un dolor, con saber que podemos apoyarnos y permitirnos recordar que el poder amoroso sale de nuestro corazón, con amor nada es imposible!!.
              Agradezco a la vida, a los que creen en Mujerío y a la energía femenina ancestral que esta mas explosiva e inclusiva que nunca...

 La voz parlante del grupo. La cara más visible.





Rocío Herrera





 
Soy una mujer que esta en constante aprendizaje como todas y cuando surgió todo esto estaba en una etapa totalmente nueva en mi vida, que era mi vida con un hijo. Aceptando haber pasado una cirugía y lo que implica vivir esto, expectante de lo que sucedía y con cierta nostalgia se puede decir, de no haber vivido el parto natural. Eso me impulso aun más a convencerme de la propuesta, porque pienso que nos hace falta conocer mas sobre nosotras, para poder vivir las situaciones con mas naturalidad y confiando en nuestras percepciones y en nuestra  intuición. Claro esta que hay un trabajo por delante, y eso es parte de nuestra responsabilidad a la cual estoy siempre dispuesta.
  Me considero una mujer fuerte o así parezco, pero ante esta situación surgió otra vez la duda y la necesidad de apoyo, de mi pareja, de mi madre, de mi familia, de mis amigos, de mi genero. Siento que es una etapa de mucha vulnerabilidad en general para las mujeres o es al menos como lo estoy viviendo hoy y es muy importante un apoyo desde el sentimiento, desde el acompañamiento, desde la escucha, desde los aportes que los otros pueden hacer.
Por otro lado se estaba presentando la posibilidad de incursionar en otras cuestiones que no tenían que ver con mi profesión y que siempre me gustaron, temática diferente, modo de trabajo, oportunidad de aprender, relacionarme con otras mujeres desde un lugar de cariño, de amistad, desde buscar las necesidades que tenemos en nuestras distintas etapas de la vida y poder aportar algo para cada una de ellas y recibir de las otras toda su sabiduría, eso me pareció maravilloso, así que...
¡NO PODIA PERDER LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN ALGO EN LO QUE CREO Y EN LO QUE ESTUVE BUSCANDO!!!        ¿No les parece?
Soy Rocío, tengo 36 años, vivo y soy de Santiago del Estero, en pareja,  un hijo,  Lic. en Kinesiología y Fisioterapia y hoy tengo las ganas que esto valla hacia delante y seamos capaces de sostenerlo, que todas las tipas que quieran se sumen, porque comprobé que unidas y planeando podemos sacar lo mejor de nosotras y que cada una tiene algo importante para aportar.

La voz en off, la que dice con imágenes y frases...
        







Myriam Figueroa



 


  Soy Myriam, tengo 39 años, Consultora Psicológica, practico Reiki, Meditación, apasionada de la comunicación interpersonal, como camino para el autoconocimiento y el de los demas.
Me reconozco fanática del Amor …. no estoy de acuerdo con otro tipo de fanatismo que en mi opinión no  construyen nada solo dividen.... el del AMOR , nos une es la energía , sanadora , la fuerza real que nos mueve, moviliza, hacer cambios , a superar crisis, a no ser conformistas,  a vivir sueños a ser protagonistas de nuestra propia vida y no vivir películas ajenas....es el fanatismo absoluto del Amor... que aprendí o intento al menos alimentar cada día de mi vida, con la energía divina y la energía  humana   de mi familia, de amigos y amigas del alma que con su luz me marcaron a fuego desde siempre , dándome lo mejor de cada uno para que no decayera jamás en la búsqueda de mi camino y la realización de mis sueños.......
Naci en Santiago del Estero pero vivo actualmente en Estados Unidos, casada muy enamorada, ese amor me trajo por estas tierras tan diferentes a nuestra cultura argentina, así que estoy en un proceso ya que no hace mucho tiempo que vivo aquí de adaptación, aprendizaje de muchas cosas entre las cuales y una de las importantes es ser esposa compañera de vida de un ser maravilloso y con muchas ganas si Dios lo dispone de ser  Mama pronto...
La oportunidad de llevar a cabo este proyecto con amigas del alma, me llena de felicidad, Mujerío siento es mi cable a tierra desde donde estoy para conectarme mas allá de la distancia, con este grupo de  mujeres maravilloso, el cual nos une el mismo Sentir... nutrirnos celebrando con alegría cada día el milagro de SER MUJERES... esa energía ancestral mágica  no sabe de fronteras, ni creencias , ni religiones, solo de crecer compartiendo, cada una sus talentos, dones, experiencias ,arte, sabiduría, experimentando cada día la UNIDAD de nuestro SER FEMENINO.
Bendiciones desde mi corazón a todas las mujeres de mi vida, abuelas, madres, hermanas, amigas del alma, las que pasaron, las que están cerca, las que están lejos, las que ya no están , las que vendrán.... de las que seguramente seguiré aprendiendo y agradeciendo a Dios haberlas puesto en mi camino.….

La voz cibernetica, que a la distancia comunica todo por la red...




Gabriela Bolagnez









 
Tengo 44 años, vivo  Santiago del Estero, Terapeuta Corporal, Personal Training, alegre, aventurera, hija, madre, abuela ,enamorada de la vida, amo la naturaleza, la simplicidad, la belleza interna como externas de las personas.
Me gusta verme bien, soy una entrenadora incansable de cuerpo y escultora de cuerpos reales.
Una integrante mas de Mujerío, un movimiento en el cual se busca elevar conciencia a través de talleres conocimiento de una misma y disfrutar de lo que es ser Mujer, revalorizándola en todos sus aspectos, cuerpo, mente, espíritu, todo lo que conforma su ser.
Reivindicando dentro de nosotras mismas, el rol originario de su ser en el mundo, redescubriéndose, algunos aspectos que habían quedado olvidados a causa de la rutina en que nos hemos sometido nosotras mismas, con el afán de cumplir con obligaciones de madre, esposa, en Mujerío encontré, vivo y disfruto, un espacio para recordar y celebrar la mujer que soy la que quiero ser....... 
La voz de la quietud, las que nos pone freno con sus  tiempos diferentes…


Mujerío Encuentro de Mujeres...
mujerios@hotmail.com
Argentina